loading spinner

Listado de productos por marca Nokia

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia. La compañía está estructurada en tres grupos de negocios: Nokia Networks (Redes de telecomunicaciones), Here (Servicios de navegación y mapas) y Nokia Technologies.

Anteriormente, Nokia era una empresa orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles, siendo líder mundial en este sector entre 1998 y 2011. Sin embargo, en sus últimos años como fabricante de teléfonos móviles, sufrío una disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores. Como resultado, la cotización de sus acciones cayó desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012. En febrero de 2011, Nokia estableció una alianza estratégica con Microsoft, como parte de la cual todos los teléfonos inteligentes Nokia incorporarían Windows Phone. Tras este acuerdo, Nokia se convirtió en el principal proveedor de smartphones con Windows Phone.

El 2 de septiembre de 2013, Microsoft anunció su intención de compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia como parte de un acuerdo global por un total de 5440 millones de euros (7.200 millones de USD) por la compra de la división de dispositivos móviles y el licenciamiento de las patentes de Nokia. La venta de esta división se cerró el 25 de abril de 2014.